NUESTRA PÁGINA SIGUE CREÁNDOSE, Y POCO A POCO IREMOS AÑADIENDO CONTENIDO.

Si no encuentras la información que buscas, contacta con nosotros por Whatsapp e intentaremos ayudarte.

     Limpieza física: Nos referimos simplemente a eliminar la suciedad que un cristal pueda contener en él como polvo, resto de tierra o de jabones, por ejemplo. En este caso utilizaremos un cepillo o paño, o incluso agua si el mineral es de dureza igual o mayor a 7. para ello debemos conocer su dureza, y no fuera así, consultarla en cualquier libro o internet donde nos ofrezcan fichas de minerales.

     Limpieza energética: Nos referimos a la que es necesaria para quitar las energías adheridas de otras personas y entornos. Un mineral funciona como una batería, así cuando llega a nosotros, debemos procurar que su campo energético y vibracional esté sin influencias externas para que el flujo de energía con el nuestro sea perfecto y limpio.

     Para ello tenemos varios métodos, cualquiera de ellos igualmente efectivos.

AGUA Y SAL: Lo utilizaremos con minerales de dureza superior a 7 en la Escala de Mohs. Tampoco lo utilizaremos con minerales del tipo sulfuros (pirita) ni anhidros (angelita). Para estar seguros siempre podemos buscar la ficha de cada mineral y asegurarnos.

     Lo ideal es usar agua mineral de mineralización débil, aunque si no tenemos, utilizaremos agua del grifo intencionada, y a ser posible una sal que no fuera refinada, sal del Himalaya, o sal marina, por ejemplo.                  

Dispondremos un poco de sal en recipientes de cristal y separaremos, si tenemos varios cristales, por gama cromática. Los dejaremos en esta solución por unos 20/30 minutos y los dejaremos secar al aire.

AGUA CORRIENTE: aquí debemos tener en cuenta también la ficha de cada mineral, pues al igual que antes solo se podrá utilizar este método con minerales de mayor o igual dureza a 7.

    Lo ideal es tener una fuente de agua natural corriente, un rio o arroyo, por ejemplo, pero al ser algo muy poco frecuente de tener a mano, podemos proceder a sostener nuestros cristales entre nuestras manos y dejar el agua del grifo correr sobre ellos durante unos minutos. Mientras, visualizaremos como cualquier tipo de energía adherida a ellos y que nada tengan que ver con nosotros, se van eliminando. Siempre poniendo en esto toda nuestra mejor intención

SALVIA: Este método es menos conocido pero igualmente efectivo. La salvia es considerada como planta sagrada de gran poder energético y purificador.

    Se puede usar con todos los minerales, pero es un método extendido para hacer con minerales blandos, donde no podemos usar el agua salina. o con minerales estriados o porosos donde la sal puede quedar adherida y provocar la pérdida de brillo del cristal.

    Procederemos a hacer una infusión de salvia, que dejaremos enfriar y donde sumergiremos nuestros minerales (malaquita por ejemplo). Puede que no estemos seguros de su dureza, ni de si podemos mojarlos. En este caso podemos utilizar un paño limpio impregnado de esta infusión y con él limpiaremos nuestro cristal, realizando una especie de masaje e igualmente poniendo nuestra mejor intención en el acto.

    También es muy efectivo tener nuestros cristales sobre hojas de salvia, donde los estaremos limpiando y cargando continuamente.

INCIENSO: Prenderemos incienso  y pasaremos su humo durante unos minutos sobre los minerales a limpiar. Podemos usar sándalo, palo santo, salvia o copal por ejemplo, así como atillos  y sahumerios de distintas hierbas.

SONIDO DE CUENCOS:  Haremos sonar nuestro cuenco y pasaremos su vibración sobre nuestros cristales. Así esta poderosa vibración limpiará y ejercerá una perfecta influencia sobre el campo energético de nuestros minerales a limpiar.

SELENITA: La Selenita es un mineral muy blando, que limpia y purifica otros minerales. Podemos utilizar cuencos o bases de selenita donde dejar nuestros cristales , y ésta los limpiará.

  Una vez que nuestros cristales están limpios de otras energías adheridas, podemos proceder a realizar una carga energética.  No pasa nada si no la solemos realizar, pues nuestros cristales ya tienen su propia energía y campo vibracional de forma natural, y totalmente efectivos, aún más cuando hemos eliminado cualquier influencia externa de otras persona y/o entornos con la limpieza.

   No existe una pauta de cada cuánto tiempo debemos realizar estas cargas. Sí es cierto que se recomienda hacerla tras la limpieza de un cristal que llega a nosotros por primera vez, pero después cada persona elige cada cuánto seguirá realizándola.

   Estos métodos de carga se realizan para aumentar, si cabe, la frecuencia y vibración del campo energético de nuestros cristales. Hay distintos medios, de los que  diferenciamos varios.

CARGA SOLAR Y/O LUNAR:

Es posiblemente el método de carga más utilizado, y se intenta recoger las poderosas energías del Astro Rey y de la Diosa Selene, ambas beneficiosas y potentes, para mejorar nuestra vibración a través de los cristales.

    Para ello dispondremos de nuestros minerales bajo el Sol o la Luna, donde reciban su luz y rayos de energía.

    En el caso de Sol, intentaremos aprovechar los rayos de primera hora de la mañana, evitando las horas centrales del día. Debemos tener en cuenta que algunos minerales pueden perder intensidad de color bajo la exposición al sol (amatistas, cuarzo rosa) por lo que recomendamos colocarlos a la sombra, donde la energía solar les llegará igualmente.

    En el caso de la Luna es recomendable hacerlo en fase llena, donde la expansión de su energía es mayor y plena. También podemos hacerlo en fase de Luna Nueva.

    Con ambos métodos los dejaremos bajo esta influencia durante varias horas, las veces que queramos y siempre que creamos que debemos hacerlo.

TIERRA:

Este método consiste en enterrar nuestros minerales durante un período de tiempo que puede ser 3 días con 3 noches, 7 o un ciclo lunar completo, por ejemplo. Podemos utilizar incluso la tierra de macetas que tengamos en casa. Esto tiene un gran efecto regenerador sobre los cristales, ya que para ellos es su fuente de energía, de donde nacieron y se crearon.

DRUSA O GEODA :

Podemos colocar nuestros minerales encima de los cristales de una drusa  o dentro de una geoda. Los dejamos varias horas, o podemos acostumbrarnos a hacerlo durante la  noche. Este método es ideal para cargar piezas de adornos que llevamos habitualmente, anillos, colgantes, etc.

   Las utilizaremos de cristal de roca o de amatista, las más recomendables para estos efectos. Funcionan como cargadores naturales y no debemos olvidar limpiarlas de vez en cuando.

PUNTAS DE CUARZO

Colocamos nuestro mineral en el centro de varias puntas naturales de cuarzo, con el ápice apuntando al  mineral. Usar siete o nueve puntas es lo ideal, pero si no disponemos de ellas, podemos usar las que tengamos, incluso una. Solo  intentaremos que el ápice del cuarzo toque el  mineral. Los dejamos así varias horas para que la carga se haga efectiva.

OTROS MÉTODOS DE CARGA: Reiki, Pirámide, Semillas, Frio, etc.

– No es un mineral propiamente dicho, sino una resina de árbol fosilizada que puede llegar a tener una antigüedad de 50 millones de años.

– Contiene mucha energía del Sol, por lo que es un gran revitalizador del organismo

– Tiene gran capacidad de regeneradora y fortalecedora

– Indicado en afecciones físicas como la arritmia cardiaca, problemas respiratorios, alergias y afecciones digestivas.

-Alivia el dolor, y se recomienda colocar como collar en bebés para aliviar y hacer más fácil la dentición.

– Son grandes amuletos de protección contra la negatividad

– Sirve para desbloqueo, limpieza y protección de cualquier chakra

– Se ha utilizado siempre como amuleto por su poder de repulsión de energías negativas, sobre todo como protector en los bebés

– Talismán en viajes

– Dolores de cabeza y dentales

– Tiene propiedades eléctricas si lo frotamos

 

– Las calcitas son minerales muy blandos de dureza 3 y aunque a nivel vibracional no son cristales muy potentes, sí lo son a nivel sedativo y calmante.

– Tiene una vibración muy sutil que nos conecta el alma con la materia

– Nos permite expresarnos materialmente a través de nuestras acciones. desbloqueando nuestra fuerza vital y creativa

– Da la capacidad de descubrir sobre nuestro amor propio.- Da la capacidad de descubrir sobre nuestro amor propio.- Da la capacidad de descubrir sobre nuestro amor propio.- Da la capacidad de descubrir sobre nuestro amor propio.- Da la capacidad de indagar y descubrir sobre nuestro amor propio.

– Es un estímulo de energía positiva, que aporta dinamismo, alegría y optimismo.

– Da confianza, esperanza y favorece la prosperidad. Se utiliza junto a la pirita para estimular y favorecer el plano material (trabajo, negocios, dinero,…)

– Ayuda a la concentración.

– Favorece la claridad de pensamiento en etapas y procesos de confusión.

  dinamismo

– Ideal para personas que están en etapas depresivas, de tristeza o

melancolía, pues no aportan alegría de vivir. Su vibración es de energía de vida.

– Se pueden hacer tratamientos con citrinos en personas con anorexia, bulimia y alteraciones del sistema digestivo

– Se puede trabajar tanto en el plexo solar como en el chakra corona

– Talismán protector que se ha utilizado durante la Historia como amuleto contra “el mal de ojo”.

– Otorga vitalidad, alegría, abundancia

– Propiedades afrodisíacas y se trabaja para combatir la esterilidad

– Sanador del primer Chakra 

– Mineral fortalecedor que equilibra emociones y el poder personal

– Posee proporción material y terrenal, aunque un brillo espiritual muy cristalino

– Ayuda a encontrar la confianza perdida con arraigo a la realidad

– Nos da vitalidad física y estabilidad

– Mineral de inspiración creativa ya que desbloquea, fortalece y equilibra la facultad creativa de cada persona. Fomentando esta creatividad fortaleceremos nuestra autoestima y nos sentiremos más dinámicos y alegres.

– Ayuda en dolencias del aparato digestivo y a recuperarlo después de tratamientos prolongados con sustancias químicas.

– Desbloquea el canal de la prosperidad

– Se le llama también Cabello de Venus por los filamentos dorados que contiene.

– Reparador áurico

– Simboliza el podes curativo del Sol y su energía de curación, así como la abundancia y la prosperidad.

– Gran capacidad dinamizadora.

– A nivel físico ayuda a la asimilación de nutrientes en el cuerpo, siendo así un fortalecedor de las funciones vitales.

– Ayuda en períodos de convalecencia, después de intervenciones quirúrgicas o enfermedades largas, así como en estados depresivos y falta de vitalidad

– Ayuda en tratamientos de afecciones de la piel.

– Recomendable en personas con ánimo decaído, depresión, falta de vitalidad, tristeza y con falta de optimismo.

– Personas que suelen tener el sistema inmunológico en desequilibrio.

– Refuerza nuestro sistema inmunológico.

– Ayuda a limpieza del bazo, hígado y riñones.

– Indicado en fallos de memoria.

– Liberador de la sexualidad

– Indicado tras una convalecencia para recuperar la vitalidad, (la podremos colocar bajo la almohada durante unos 5 o 7 días)

– Indicada en casos de anemia

– A nivel emocional utilizado en casos de tristeza o melancolía originado por algún desengaño amoroso

– Este cristal  lo usaremos en el cuarto chakra

– Es una piedra muy terrenal, así su vibración nos ayuda a arraigarnos y a enraizarnos en el presente.

– Fuerza interior y protección

– Se trabaja para dolor en general especialmente para dolores de cabeza y musculares

– No aconsejable para personas que padezcan hipertensión, sin embargo sí para personas con anemias

 

 

– Al igual que el sardónice ayuda a obtener dinamismo y vitalidad, a disfrutar y buscar diversión.

– Estimulante y desbloqueador de energías estancadas en la zona genital

– Sanador de órganos relacionados con el primer chakra (próstata, intestinos, hemorroides, ovarios, útero) 

– Sanador psíquico que ayuda ante energías parasitarias

– Desbloquea las cualidades del primer chakra, es decir, da dinamismo, entusiasmo y vitalidad  y es un gran reconstituyente energético

– Dolores menstruales

– Tratamiento complementario de afecciones de columna, hernias discales, etc

– Ayuda a fortalecer el chakra corazón al desbloquear el primero, por su calidad de dinamizador del organismo

– Piedra muy energética y poderosa capaz de condensar la energía negativa que pudiera entrar en nuestro campo áurico

-Ayuda a la estabilidad emocional

-Actúa ante miedos, pesadillas y terrores nocturnos. Se aconseja colocar bajo la almohada a la hora de dormir

– Actúa en desequilibrios del aparato directivo debido a las preocupaciones

– Cristal sanador de la prosperidad y el merecimiento

– Utilizado para desbloquear la capacidad material de prosperidad.

– Desbloquea la baja autoestima baja

– Ayuda al fortalecimiento físico, vitalidad y energía interior.

– Sirve para la consecución de metas materiales y profesionales

– Incrementa la facilidad de palabra, por lo que ayuda a vendernos en nuestro trabajo. Se le dice la piedra de los vendedores.

– Utilizada en tratamientos de afecciones de bronquios y pulmones.

– Protege de envidias, celos o miradas malintencionadas

– Recomendable para toda persona que dude de sí mismo y de sus cualidades

– Conocida como la piedra antiestrés

– Aporta serenidad sobre todo en etapas de cambio

– Aleja las pesadillas

– Escudo protector ante energías desarmonizadas provocadas por pensamientos negativos tanto de uno mismo como de los demás

– Podemos usarla como protector cuando tenemos contacto con personas o ambientes negativos donde ayuda a estabilizar energías estancadas

– Mineral igualmente relacionado con el segundo y tercero chakras, haciendo de puente o conexión entre ambos

– Su influencia incide directamente en nuestro campo áurico

– Además de trabajar en el segundo chakra, podemos aplicarla sobre los pulsos de ambas muñecas para dar calidad a nuestra vibración energética.

– También podemos aplicarla en puntos de dolor

– Ideal para trabajarlo en proyectos personales de superación ante cualquier limitación que queramos erradicar.

– Tiene una energía muy estimuladora con la que logramos una gran renovación energética a nivel celular

– Es uno de los talismanes de la prosperidad.

– Tiene una vibración densa y material, vinculada con el número cuatro y el cuadrado, ambos símbolos de la materia desde tiempos ancestrales.

– Valiosa para la consecución de metas y proyectos personales

– Atrae el dinero, buenos negocios y fomenta el arraigo de la prosperidad.

– Aporta vitalidad, fuerza interior y favorece la buena salud en general

– Ideal para personas con frustración y desamparo.

– Personas con depresión, tristeza y falta de alegría.

– Personas con exceso de preocupación por algo o por alguien.

– Eficaz en enfermedades infecciosas, anemias y problemas del sistema inmunológico.

– Liberador de pensamientos impuros y controlador del exceso de deseo sexual.

– Amplifica la energía kundalini.

– Ayuda en la asimilación del calcio, hierro, magnesio y vitamina E.

– Mineral superconductor

– Es un escudo contra radiación y geopatógenos negativos, causante de diferentes dolencias, enfermedades cardiovasculares e incluso de cáncer.

– Indicada para contrarrestar las radiaciones de teléfonos móviles, aparatos de wifi o de cualquier aparato eléctrico, pues neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por estos aparatos que nos rodean.

– Purificador y mineralizador de agua.

– Aumenta la inmunidad y mejora la salud en general

– elimina dolor de cabeza y el insomnio

– Estabiliza la energía corporal y fortalece el cuerpo físico

– Mineral protector por excelencia que actúa como escudo de protección frente a energías negativas que puedan influir en nuestro campo áurico

– Ejerce un poder vibracional totalmente protector dada su capacidad de repeler energías negativas y parasitarias

– Podemos situarlo en habitaciones para crear un arco energético de protección

– Combate los miedos y el estrés

– Se utilizan en cualquier chakra para deshacer energías estancadas

– Ayuda en trastornos del aparato reproductor femenino, en dolores menstruales y en caso de que quistes ováricos

Ir al contenido